lunes, 9 de marzo de 2009

Historia











Blancas y negras. Teclas. Música. Partituras viejas. Temas que se de memoria.
Acaricio levemente mi viejo piano. Desde pequeño me sentí identificado con la música, recopile cajas de casetes, rescate una guitarra que era de mi abuelo y que nadie parecía prestarle atención. Aprendí a tocarla torpemente a través de los veranos, recuerdo que ella fue la primera que me enseño que significa la palabra nostalgia. Cuando pude la hice mía y era la compañera infaltable en las reuniones entre amigos.
No recuerdo que fue lo que sucedió para que el piano llegara a casa. Supongo que era la nostalgia de mi papá, un sueño que pudo tocar con sus dedos.
Debo reconocer que supe apreciar toda su grandeza cuando fui más grande. A veces me desafiaba queriendo sacar alguna canción y un día me di cuenta que lograba transportarme de una forma única.
El piano sigue teniendo el mismo dueño, yo lo tengo en forma de préstamo.
Si logras subirlo sin que tenga un rayón podes conservarlo un tiempo –me dijo él-
Y acá esta. Me siento. Cierro los ojos y solo me dejo llevar.
Estos son mis dos amores que siempre van conmigo.
Mi guitarra y el piano (casi mio)


Mis vacaciones por fin arribaron a casa, me restan solo unas horas para tomar un poco de respiro de estas paredes que no hace otra cosa que preguntar por ella.

5 comentarios:

Azul dijo...

felicidades !! espaldita al cielo jajajja.. primera parada...
Villa Gesell ..sorry...
siepre tan tan vos en gustos malos tus gustos jajajajajajaja
Estas como cerca a pocas horitas ...
Tengo ganas de hacerte una maldad
total tu mano no es tan larga jajajaj

besos

ust sabe que aca el tiempo esta como esperandote lindo lindo ..las playa con poca gente..se puede caminar tranqui en la peatonal sin tantos turistas sueltos ...
Espero que que te des una vuelta ..yo invito un cafe por Guemes ..dale di que siii

BESOS

Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javiera. dijo...

Gracias por la bienvenida ;) Yo también me alegro de volver y poder leerte.

Saludos.

Azul dijo...

Se te extraña... aunque se que estas curando tus heridas...

volve sanito... si podes claro..
si no..
soy buena enfermera
jajajaj

besos varios ust vera cual se ajusta a tu necesidad

(L)

Anónimo dijo...

Adoras ese piano, verdad? Al igual que adoras la música... es una pasión excelente, además de que nos hace sentir acompañados en los peores momentos. Espero que disfrutes de tus vacaciones y que te renueven el espíritu.
Abrazos!